Informe de actividades USAID

El pasado lunes 1 y martes 2 de julio del 2024, se llevó a cabo la presentación del informe de actividades realizadas en el marco del programa «Estado de Derecho y Cultura de la Integridad». Dicho  programa es ejecutado por el Instituto Desarrollo (ID), con apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el marco del programa la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ha realizado actividades conjuntas desde el año 1 (2020) al año 5 (2024). Dichas actividades fueron:
🔹️Cursos y Capacitaciones para fortalecer el área de extensión e investigación.

🔹️Participación en eventos académicos y científicos.

🔹️Cursos y Capacitaciones para fortalecer el área académica (total 40 cursos).

Así también, se destaca las capacidades que fueron instaladas en la Facultad a través del trabajo realizado con el programa; las mismas son:

1. Semillero de investigación.

2. Proyectos académicos por competencias y créditos.

3. Proyecto integrador: investigación, extensión y academia.

La Facultad en representación de la Universidad Nacional de Concepción,  agradece  al Instituto Desarrollo (ID), y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por la confianza brindada y por el apoyo durante el desarrollo del programa en estos 5 años de trabajo conjunto.